Agua para beber y cocinar

El agua que bebemos y utilizamos para cocinar es importante para nuestra salud. Al filtrarla mejoramos su pureza. Pero antes de filtrarla es necesario elegir bien. El suministro de agua contiene elementos perjudiciales que debemos conocer y tratar con el equipo adecuado. Conoce cuál responde a tus necesidades en función de los problemas que presenta el agua de tu casa.

Soluciones

  • Bacterias

    En el suministro de agua, sobretodo en pozos y minas mal controladas, hay presencia de Bacterias coliformes y Escherichia coli.

  • ¿Por qué eliminarlas?

    Algunas bacterias coliformes pueden causar problemas gastrointestinales, sobretodo en niños y personas mayores.

  • Equipo recomendado

    Los problemas bacteriológicos se deben tratar según el grado de contaminación que se nos presente. Nuestro departamento técnico le ofrecerá la mejor solución mediante un análisis previo.

  • Exceso de minerales

    El agua, en muchos casos, contiene un exceso de minerales. Posiblemente no sean dañinos, pero sí que alteran el sabor y provocan la aparición de cálculos renales.

  • ¿Por qué reducirlos?

    Las aguas minerales de calidad suelen ser de baja mineralización. Son beneficiosas para nuestro organismo y a la vez mejoran el sabor y la calidad al cocinar, al hacer infusiones, café o hielo.

  • Equipo recomendado

    Ósmosis inversa.

  • Compuestos orgánicos

    El agua de grifo contiene, en algunos casos, compuestos orgánicos volátiles como los hidrocarburos (heptano, octano, decanoformados, etc.) Trihalometanos (triclorometano, bromodiclorometano) y pesticidas e insecticidas (PCB, DDT, atrazina, lidane).

  • ¿Por qué eliminarlos?

    En muchos casos el uso de cloro provoca la aparición de Trihalometanos. También los podemos encontrar en los conductos antiguos, los vertidos incontrolados y sobretodo en la agricultura intensiva.

  • Equipo recomendado

    Ósmosis inversa.

  • Metales

    Los metales pesados tales como el plomo, cadmio y mercurios suelen estar presentes en algunos de los conductos de paso del agua. Debido a la presión, quedan en permanente suspensión al ser arrastrados.

  • ¿Por qué eliminarlos?

    Son muy perjudiciales para nuestra salud. Por ejemplo, el plomo ataca el sistema nervioso, disminuye la concentración y debilita el sistema inmunológico. Los metales se van acumulando en nuestro organismo ya que no suelen eliminarse.

  • Equipo recomendado

    Ósmosis inversa.

  • Cal y mal sabor

    El mal sabor del agua potable puede ser debido a varios factores. Puede ser por un exceso de salinidad, por el cloro disuelto, etc. También la baja salinidad en algunas zonas graníticas tales como Galicia y Portugal.

  • ¿Por qué eliminarlos?

    El agua no solo es elemento esencial en nuestra dieta sino que es de vital importancia para nuestra salud. Por ello, es indispensable que tenga buen sabor. De este modo fomentamos que niños y personas mayores consuman habitualmente la cantidad diaria necesaria. El consumo frecuente de agua hará que tengamos
    más vitalidad y mejor calidad de vida.

  • Equipo recomendado

    Ósmosis inversa.

Beneficios del agua osmotizada o filtrada

El agua tratada con equipos de ósmosis mejora sus niveles de pureza al reducir la cantidad de sólidos disueltos en el agua, bacterias y otras impurezas. Sus aplicaciones son numerosas:

Ahorro

Utilizar los equipos Ionfilter hará que tus pequeños electrodomésticos (cafeteras, planchas, etc.) acumulen menos cal, lo que puede alargar su vida útil.

En esta web utilizamos cookies propias y/o de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.